Reto 4: Aplicación de una herramienta en tu entorno de trabajo: INSS

De las herramientas vistas en el módulo 4 la más interesante en mi entorno es la "Guía para el diseño de conversaciones transformadoras".



En mi trabajo con el Ingreso Mínimo Vital creo que es primordial transformar los aspectos negativos de esta prestación. Para ello deberíamos utilizar la herramienta citada anteriormente con el fin de comunicar correctamente las condiciones y los límites que deben tener los beneficiarios de esta ayuda.

Me parecería muy interesante hacer jornadas de interlocución entre la administración, las ONG y las asociaciones de beneficiarios para poder tener conversaciones sobre los distintos puntos de vista. Con esto se produciría una comunicación multidireccional en la que todos podríamos aprender de los puntos de vista de las otras partes. 

- La adminsitración podría explicar su punto de vista de los cambios que se van realizando y responder a las cuestiones que nos hacen cada día en la oficina de nuestro funcionamiento.

- Las ONG tienen tambien una visión global de las carencias de la ayuda, de a donde no llega, que colectivos la necesitarían y se quedan fuera. Así como proponer cambios de requisitos y mejoras.

- Los beneficiarios podrían indicarnos las barreras que han tenido para la conseguir el IMV, tanto para conseguir la información como para solicitarla.

Para mi sería un proceso muy enriquecedor para todas las partes, a veces, desde nuestro punto de vista nos perdemos muchas peculiaridades y se podría pulir nuestra imagen de burocracia imposible que tenemos para el ciudadano. 

Asi podríamos ir mejorando poco a poco esta prestación tan necesaria y llegar más lejos y mejorar nuestra imagen de superioridad.


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